Tu cesta está actualmente vacía.
  • images/slider/s1.jpg
  • images/slider/slid_int_1.jpg
  • images/slider/slid_int_2.jpg
  • images/slider/slid_int_3.jpg
  • images/slider/slid_int_4.jpg
  • images/slider/slid_int_5.jpg
  • images/slider/s1.png
Inicio Temas de Interés Crean instituciones consejo de vivienda ecológica

Crean instituciones consejo de vivienda ecológica


Los principales representantes del sector de la vivienda y el Premio Nobel Mario Molina, conformaron la nueva la asociación civil Vivienda y Entorno Sustentable, con el fin de crear la "Huella Ecológica de la Vivienda en México".

En el marco del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2011, organizado por el Infonavit, se presentó la asociación, integrada en principio por instituciones a cargo de la política pública de vivienda como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Infonavit, Fovissste, y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Asimismo, la organización independiente Centro Mario Molina, y empresas inmobiliarias del sector privado.

Esta asociación tendrá como propósito brindar calidad de vida en los ejes económico, ambiental y social a través del impulso a desarrollar unidades habitacionales que garanticen los recursos de las generaciones futuras.



Mediante comités ambiental, social y económico, se buscará contribuir a la mejora ambiental, a través de la determinación de la Huella Ecológica en los conjuntos habitacionales; colocar al beneficiario de la vivienda en el centro del modelo del desarrollo formal del sector.

En un inicio, se analizarán para recibir la Huella Ecológica 47 conjuntos habitacionales ubicados en diversas regiones del país como Tijuana, Monterrey, la Zona Metropolitana del Valle de México y Cancún.

Dentro de la visión 2020, se establece que el sector de la vivienda sea líder y facilitador en la generación de calidad de vida en las tres dimensiones de la sustentabilidad: ambiental, económico y social.

Con la creación de la asociación civil Vivienda y Entorno Sustentable, México es pionero a nivel internacional en el fomento a iniciativas que promueven una mejor calidad de vida en la vivienda.

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Martha Hernandez Reyes 24-09-2014 12:57
Soy dueña de un departamento INFONAVIT, vivo en Hogares Ceylan ubicados en la Industrial Vallejo. Aún no he canjeado mi Certificado o Vale de Hipoteca Verde, me podrían indicar ¿como puedo generar ese canje y adonde tendría que ir a recogerlo?
Agradeciendo su información
trixa20@hotmail .com
Patricia Hernandez
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar